Magnetoterapia. Alta intensidad

La magnetoterapia, trabaja modificando y reparando las células de nuestros tejidos que están dañadas, buscando la homeostasis y el buen comportamiento celular. Su capacidad de penetración por su nueva tecnología permite atravesar los tejidos de nuestro cuerpo a través de las ondas magnéticas, siendo un tratamiento no invasivo para el paciente y agradable. Innumerables estudios avalan los efectos de este tratamiento. Estos estudios calculan que se puede acelerar hasta en un 70% la respuesta de nuestro tejido, y por tanto la recuperación a la lesión de nuestro paciente.

La magnetoterapia de Alta intensidad es una terapia inductiva de alta potencia, sustituyendo a los antiguos equipos de magnetoterapia que trabajan a potencias de entre 100 y 150, y que podían llegar alrededor de los 1000 Gauss, mientras que los nuevos equipos nos permiten trabajar a potencias de entre 25000 y 30000 Gauss, lo que facilita la aplicación por tiempo, potenciando los efectos de la magnetoterapia propios y que según tantos estudios produce, como son:
– Efecto analgesico.
– Efecto vasodilatador.
– Efecto antiinflamatorio.
– Regeneración más rápida del tejido óseo.
– Normalizando la bomba de sodio potasio.
– Mejora del efecto trófico.
– Movimiento inducido de sustancias ionizantes en disolución.

Esto nos permite trabajar a niveles muy profundos, trabajando sobre reducción del dolor. Si nos fijamos en un estudio piloto de » KAZALAKOVA, Krasimira», se muestra una reducción del dolor en todos los pacientes de un 87%, pasando de un dolor en escala Eva de 8, a tan solo 1 punto sobre 10.

Cualquier paciente con dolor en Alicante, que tenga miedo a las agujas o incluso que no quiera sufrir dolor, es un tratamiento totalmente indicado y recomendable. Como hemos visto, es aplicable a ciática, síndrome del túnel carpiano, esguince, artritis, dolor de cuello…

 

Deja un comentario