MIGRAÑA, COMPRENDELA Y SOLUCIONALA

 

El 90% de la población tiene DOLOR DE CABEZA a lo largo de su vida. Y sólo el 3% sufre dolor de cabeza PERSISTENTE (+15 días/mes).
Los Dolores de cabeza se clasifican en primarios, cefalea tensional y Migraña, y en secundarios, cefalea cervicogénica.

La MIGRAÑA😵, es un dolor complejo y pulsátil, que disminuye la calidad de vida, ya que conlleva náuseas, vómitos, molestias a la luz y sonidos, y dolor incapacitante que dura de 4 a 72h, pese a su tratamiento con analgésicos.

Entonces.. . ¿LA MIGRAÑA ES PARA SIEMPRE? ¿ES UN TRASTORNO GENÉTICO QUE NO TIENE SOLUCIÓN?

Realmente la migraña es una respuesta de nuestro cerebro ante situaciones que considera peligrosas, pero realmente no lo son. Así pues, se puede tratar aumentando la tolerancia a aquellas cosas que desencadenan dicho dolor, con ayuda de fisioterapia👐.
Una herramienta novedosa que está teniendo éxito, es la terapia transcraneal de corriente continua (tDCS)⚡, que combate el dolor y mejora la calidad de vida.

Y porque se dan mejoras en esta terapia
Porque la migraña trae consigo una excitabilidad cortical, y por ello, con terapias de neuroestimulación, se puede modular la actividad cortical y mejora así el dolor.

Y cómo funciona está terapia
Mediante electrodos en el cuero cabelludo, estimulando áreas cerebrales implicadas en el dolor. Éstas son la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC) o área motora primaria (M1) , que inhiben la percepción dolorosa por su interacción con mesencéfalo, tálamo y corteza cingulada entre otros.

Y no es una terapia peligrosa por su estimulación directa al cerebro
Diversos estudios indican que es una terapia sin peligro, siempre y cuando se utilicen los parámetros de Seguridad y la dosis terapéutica 0’04 -0’08 mA/cm2, sin superar 0’06 – 1’3mA/cm2. Aunque raramente hay efectos secundarios, tales como: sensación de hormigueo, fatiga, e insomnio.

SI TIENES MIGRAÑAS NO SUFRAS MÁS… ¡PODEMOS AYUDARTE!

Deja un comentario