fisioterapia, podologia

965 29 55 33 - 679 276 344 info@clinicasevila.com

Osteopatía

En el tratamiento de Osteopatía en nuestra Clínica de San Juan de Alicante, ponemos especial atención al diagnóstico estructural del problema que afecta al paciente. Huesos y músculos, junto con el tejido conectivo y las articulaciones, trabajan de manera conjunta para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra salud de manera que, al verse afectada una zona, ésta puede dañar al resto del conjunto.

 

Qué es la osteopatía

La medicina osteópata estudia cada disfunción teniendo en cuenta el conjunto del cuerpo humano, estudiando las cadenas conectivas para descubrir la raíz verdadera del problema. En una sesión de osteopatía, nuestro osteópata realizará una evaluación corporal completa en función de cada tipo de paciente y de la lesión que éste presente. Aseguramos, así, una consulta completamente personalizada.

En el tratamiento osteopático, las técnicas llevadas a cabo por nuestro personal irán dirigidas a reducir y eliminar el dolor, restituyendo las funciones afectadas con las diferentes técnicas terapéuticas.

 

Beneficios del tratamiento osteopático

La osteopatía tiene una visión holística del cuerpo, es decir, de conjunto. Esta perspectiva nos da la posibilidad de encontrar la causa real de nuestra dolencia, consiguiendo así no sólo reducir el dolor, sino evitar que éste vuelva a aparecer.

Trabajamos siempre con técnicas manuales no invasivas, reduciendo de esta manera los efectos secundarios que otras técnicas pudieran tener. En Clínica Sevila sabemos que el cuerpo humano trata de mantener el equilibrio, preservando las funciones orgánicas en armonía, de manera que en las sesiones con nuestros osteópatas trataremos de encontrar nuevamente la consonancia propia de nuestro organismo.

En nuestros tratamientos osteopáticos estudiamos la evolución de la dolencia consiguiendo eliminar así la causa sin necesidad de recurrir a técnicas agresivas e invasivas con el equilibrio corporal. Esta forma de tratar consigue que prácticamente no haya contraindicaciones, más allá de las propias a las técnicas fisioterapéuticas.

 

Qué trata un osteópata

Muchos de los pacientes se preguntan qué es un osteópata y si es el especialista indicado para su dolencia.

Como hemos indicado, durante el tratamiento osteopático nuestro personal no se centrará únicamente en el foco del dolor, sino que buscará la disfunción en los diferentes sistemas que puedan estar causando la dolencia, examinando así la causa del problema y no el síntoma del mismo. Por ejemplo, podemos encontrarnos con frecuentes dolores estructurales en espalda cuya causa real sea una mala pisada.

En cuanto a los casos en los que está indicada la osteopatía, cabe destacar los diferentes grupos en los que se centran los tratamientos:

 

Osteopatía estructural, o del aparato locomotor
Osteopatía craneal
Osteopatía visceral

 

Algunas de las indicaciones, por tanto, de la osteopatía son los dolores en columna vertebral o traumatismos en articulaciones superiores o inferiores; dolores cefálicos como migrañas, o dolencias temporomandibulares; o problemas digestivos o ginecológicos, por ejemplo.

Te invitamos a consultar con nuestros especialistas que llevarán a cabo una atención personalizada de tu caso, indicándote el mejor tratamiento para tu dolencia.