fisioterapia, podologia

965 29 55 33 - 679 276 344 info@clinicasevila.com

Readaptación

En readaptación te ofrecemos técnicas de recuperación que prepararán tu cuerpo para los objetivos que nos indiques.

En ocasiones el tono muscular no está preparado para la práctica deportiva al nivel que deseamos, por ejemplo tras una lesión o al no haber realizado ejercicio físico por un tiempo. En readaptación te propondremos un plan de entrenamiento adaptado a tu estado físico, teniendo en cuenta el deterioro o traumatismo que hubiera podido sufrir el paciente y los objetivos que quiera conseguir.

 

Por qué realizar una readaptación deportiva

Todos sabemos lo importante que es la práctica de ejercicio físico para nuestro buen estado de salud. Sin embargo, son muchos los motivos que nos han podido tener apartados del deporte o nos han limitado el nivel de esfuerzo físico deseado. Las lesiones son uno de los casos más comunes, pero otros momentos específicos, como embarazos, enfermedades puntuales o simplemente la falta de tiempo, pueden haber menoscabado nuestro tono muscular.

Volver a la práctica deportiva requiere un proceso de acondicionamiento para evitar desde lesiones y molestias al abandono total del ejercicio físico. Lograr un buen tono muscular es un proceso gradual en el que podemos orientarte.

Se trata de un tratamiento combinado de fisioterapia y ciencias de la actividad física y del deporte que nos permite realizar planteamientos multidisciplinares para lograr un resultado completo.

 

Qué conseguimos con la readaptación a la actividad física

Tanto si realizamos ejercicio físico como ocio, a nivel amateur o si eres un profesional del deporte, son muchos los casos en los que nos podemos ver apartados de la práctica deportiva.

La readapación deportiva ofrece los protocolos de adecuación a la actividad física teniendo en cuenta el tratamiento de las lesiones (si las hubiera) y la prevención de las mismas, y la recuperación del estado físico previo a la interrupción de la práctica deportiva o la obtención de las condiciones físicas deseadas.

De esta manera, podemos no sólo centrarnos en el tratamiento de lesiones, sino que damos soluciones completas que permiten acondicionar al paciente a la vuelta a la práctica deportiva con normalidad lo que limita los riesgos de recaída o de producirse otras lesiones y consigue un rendimiento óptimo gradual.

 

Cómo conseguimos la readaptación físico-deportiva

En la clínica Sevila de fisioterapia de San Juan de Alicante contamos con diferentes opciones que te permitirán conseguir la condición física deseada de manera gradual, reduciendo así el riesgo de lesiones o de abandonos, además de poder adaptarnos a los objetivos personales de cada uno. Para ello contamos con:

Clases reducidas
Readaptación al deporte
Entrenamiento personal

 

Se trata, en todo caso, de una asistencia especializada y centrada en la práctica deportiva que consigue mantener un óptimo estado de salud.